FAQ

Preguntas sobre competición

¿Cuál es el número mínimo de jugadores por equipo para disputar un partido?
4 jugadores en el caso de Futbol Sala (portero + 3 jugadores de campo) y Baloncesto y 5 en el caso de Futbol 7 (portero + 4 jugadores de campo). 
¿Cuál es el sistema de competición?
Se sigue un sistema de competición de liguilla + eliminatorias o play-offs hasta el campeón. 
¿Cuál es el sistema de puntuación de los partidos?
Futbol Sala y Futbol 7: 3 puntos por partido ganado, 1 punto por partido empatado y 0 puntos por partido perdido. Cada partido no presentado se perderá por 4-0 y a partir del segundo partido no presentado y sucesivos se podrá castigar además con la pérdida de 3 puntos. Baloncesto: 2 puntos por partido ganado, 1 punto por partido perdido, 0 puntos por partido no presentado + pérdida del partido por 10-0. La no presentación a 2 partidos y sucesivos se podrá castigar además con la pérdida de 2 puntos. En caso de incomparecencia a 3 o más partidos dentro de una misma fase es motivo para que la organización pueda tomar medidas más severas pudiendo llegar a la expulsión definitiva del Campeonato. 
¿Cuándo se elaboran los calendarios?
Una vez finalizado el plazo de inscripción y con una antelación de como mínimo la semana anterior a la del inicio del campeonato, se mandará por e-mail desde RC SPORT el calendario de su grupo a cada equipo participante en el Campeonato.
¿Es obligatoria la asistencia a los partidos uniformados?
Sí. Es obligatorio que los equipos participantes vistan con ropa deportiva uniformada y numerada y calzado reglamentario según el deporte y superficie.
¿Es obligatorio que cada equipo lleve un balón a cada partido?
Si. Cada equipo deberá asistir al partido con un balón del deporte en cuestión. Se jugará con el balón que los equipos decidan o en caso de desacuerdo, con el que decida el equipo local (el que aparece en primer lugar en el calendario del partido). RC SPORT entregará a cada uno de los equipos participantes el balón oficial del campeonato.
¿Existe la posibilidad de aplazar partidos?
No. De cara a asegurar un serio y correcto funcionamiento del Campeonato, no se podrán aplazar partidos salvo causa imputable a la instalación u organización.
¿Existe/ se sanciona el fuera de juego en Futbol Sala o Futbol 7?
No. 
¿Qué sucede en caso de empate al finalizar un partido de eliminatorias / play-offs?
En caso de Fútbol 7 y Sala se deberán lanzar 3 penalties alternativamente por cada equipo y en caso de persistir el empate, se lanzará 1 penalti por cada equipo hasta que se deshaga el empate. En caso de Baloncesto en donde no existe el empate, el árbitro hará un nuevo saque inicial desde el centro del campo y el equipo que primero enceste será quien gane el encuentro. 
¿Quien determina las sanciones disciplinarias?
La organización cuenta con un Comité de Competición que determina las sanciones a aplicar. La organización se reserva el derecho de expulsar a un equipo del Campeonato si muestra una actitud o comportamiento antideportivo.
¿Se suspende un partido de Futbol 7 en caso de lluvia?
No. Los equipos se deberán presentar al partido y sólo el árbitro podrá suspenderlo en caso de que las condiciones climatológicas sean excesivamente adversas para el correcto desarrollo de un partido. 
En caso de coincidencia de colores en la equipación, ¿cuál de los equipos deberá cambiar su equipación?
Deberá cambiar su equipación (por una 2ª equipación o el uso de petos) el equipo que figure en el calendario en el 2º lugar de dicho cruce. 

Preguntas sobre inscripción

¿Cómo y cuándo se debe realizar el abono de los derechos de inscripción?
La totalidad de los derechos de inscripción con su IVA correspondiente deberán ser satisfechos mediante transferencia bancaría o cheque, antes del inicio del Campeonato. 
¿Cuál es el procedimiento para inscribir a nuevos jugadores durante el campeonato?
Se deberá comunicar via e-mail a [email protected] la identidad (nombre, apellidos y DNI) del nuevo jugador, siempre antes del inicio del partido en el que vaya a jugar. Una vez de comienzo las eliminatorias o play-offs no estará permitido dar de alta a ningún nuevo jugador. 
¿Cuántos jugadores puedo inscribir por equipo?
No existe un máximo en cuanto al número de personas a inscribir en un equipo, si bien en cada partido solo se podrán presentar y jugar un máximo de 12 jugadores en Futbol Sala, Baloncesto y Futbol 7. 
¿En qué superficie se juegan los partidos?
En el caso de Futbol Sala y Baloncesto, los partidos se disputan sobre una superficie de material sintético o parquet. En el caso de Futbol 7 se juegan sobre una superficie de hierba artificial. 
¿Puedo inscribir a mujeres y jugar junto a hombres en el equipo?
No. RC Sport se rige por los reglamentos de las Federaciones oficiales de cada deporte, en los que no se contempla equipos mixtos en categoría senior o adultos. 
¿Qué debo hacer para inscribir a mi empresa en el Campeonato?
Comunicar via e-mail a [email protected] el deporte del campeonato/s y ciudad al que se quiere inscribir indicando el nombre de la empresa. A continuación, desde RC SPORT se confirmará por e-mail la plaza. Posteriomente se enviará la documentación necesaria para la participación (reglas de juego, ficha de equipo, fichas de jugadores, factura ...). La organización se reserva el derecho de admisión. 
¿Se pueden inscribir varios equipos de una misma empresa en el mismo Campeonato y ciudad?
Sí. Se les deberá denominar con nombre distinto (ej. Pepsi y Gatorade o Iberdrola Ingeniería e Iberdrola) o al menos con una numeración distinta si se quiere mantener el nombre de la empresa (ej. Procter & Gamble 1 y Procter & Gamble 2). En la medida de lo posible participarán en distinto grupo. Los jugadores de uno y otro equipo deberán ser distintos y no son intercambiables entre ambos equipos de la empresa. 
¿Son cubiertos los campos o se juega al aire libre?
En el caso de Futbol Sala y Baloncesto, los partidos se disputan en un polideportivo cubierto. En el caso de Futbol 7 se juegan al aire libre. 

Preguntas sobre otros temas

¿Cómo puedo saber la dirección y localización de un campo de juego?
Consultando el apartado de "Información" en cada ciudad del deporte en cuestión. 
¿Cuándo se cuelgan en la web los resultados de los partidos y se actualiza la clasificación de cada grupo?
Los resultados de los partidos y la actualización de la clasificación en la web es diaria. De manera habitual, los resultados de los partidos disputados en un día se volcarán en la web antes de las 11,00h del día siguiente.
¿Puedo conocer el historial deportivo de una empresa a la que me voy a enfrentar o de mi propia empresa?
Sí. Consultando el apartado de "Historial Deportivo" en la home, se podrá conocer el historial deportivo de cualquier empresa que ha participado en ediciones anteriores de los Campeonatos RC Inter-empresas de cualquier deporte. 
Patrocinadores de las ligas RC Interempresas
¿Alguna duda?
Llámanos al 609 283 534
¿Alguna duda? Llámanos al 609 283 534

Si deseas que tu empresa forme parte de RC Sports, llama y te informaremos.